jueves, 23 de mayo de 2024

🔼 La ciudad que fue destruida por un meteorito

Un equipo de científicos ha logrado reunir una serie de pruebas que muestran que una ciudad entera, con todos sus habitantes, fue totalmente destruida por un meteorito hace más de 3.500 años, la ciudad de Tall el-Hammam.



Prácticamente no existen registros históricos que documenten la muerte de personas a causa de meteoritos. De hecho, según los astrónomos, la horquilla de probabilidades de que eso suceda varía desde 1 entre 700.000 y 1 entre 1.600.000. Es decir, prácticamente nulas. No en vano, la primera prueba fehaciente de muerte de una persona por culpa de un meteorito no se presentó hasta 2020 por parte de científicos turcos, que afirmaron que el 22 de agosto de 1888 un meteorito cayó en Sulaymaniyah, Irak, matando a un hombre e hiriendo a otro. Los meteoritos cayeron «como una lluvia», acompañados de «una fuerte luz brillante iba acompañada de humo y viajó hacia una aldea». Pocas más muertes hay documentadas.

Sin embargo, un equipo de científicos ha logrado reunir una serie de pruebas que empequeñecen a todo lo dicho hasta ahora. Según esas pruebas, en efecto, una ciudad entera, con todos sus habitantes, fue totalmente destruida por un meteorito hace más de 3.500 años. Se trata de la ciudad de Tall el-Hammam que, en la Edad de Bronce, estaba en pleno apogeo.

ENLACES:

https://www.abc.es/ciencia/podcast-ciencia-ciudad-destruida-meteorito-20240523060000-nt.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario